Abierto de Acapulco, sin mexicanos en singles

Cae Rodrigo Pacheco ante Flavio Cobolli

El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin su único representante local en la modalidad de singles.

Rodrigo Pacheco, número 218 del ranking ATP, no consiguió dar la campanada ante el favorito Flavio Cobolli y cayó por doble 7-6 en la primera ronda del torneo guerrerense.

El primer set se prolongó hasta el tie break donde se impuso la experiencia del italiano.

A pesar de ser un reto mayúsculo, Rodrigo jugó sin complejos en el segundo parcial, que se mantuvo parejo hasta el 6-6 que obligó a un segundo tie break.

La historia se repitió. Pese a los gritos de ¡México-México!, en las tribunas el yucateco nuevamente sucumbió ante Cobolli, quien participa por tercera vez en Acapulco.

Al caer en el primer partido, Pacheco perderá puntos en el ranking mundial, pues no logró defender su resultado del año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final.

La caída del tricolor deja a nuestro país con representación sólo en la modalidad de dobles. Santiago González jugará con el holandés David Pel, mientras que Miguel Ángel Reyes Varela hará dupla con el portugués Nuno Borges.

Avanza Zverev

Mientras tanto, el alemán Alexander Zverev impuso condiciones con su servicio y venció 6-2 y 6-4 al francés Corentin Moutet para avanzar a octavos en Acapulco. 

Rompió en el tercer y quinto juego del primer set, firmó cinco ´aces´ y sostuvo el control desde el fondo en la segunda manga ante un rival errático y frustrado.

Cae Dimitrov

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los favoritos de la afición en Acapulco, cayó de manera sorpresiva ante Térence Atmane con parciales de 6-3 y 6-3.

En su debut con David Nalbandián como su nuevo entrenador, el tenista apenas tocó la pelota ante el zurdo francés, quien lo dejó en el camino tras un duelo de una hora y 22 minutos. Dimitrov tuvo pocas oportunidades, sufrió quiebres tempranos y no pudo remontar ante su rival, quien brilló en Cincinnati con una participación en semifinales el año pasado.

Grigor, de 34 años de edad, ganó el Guaje de Plata en 2014 y se convirtió en el primer jugador de origen no latino en coronarse desde el traslado del torneo a Acapulco en el año 2000.

Atmane se enfrentará en octavos de final al español Rafael Jodar, quien derrotó al séptimo cabeza de serie, el británico Cameron Norrie.

El checo Dalibor Svrcina avanzó a la segunda ronda tras vencer a James Duckwort, de Australia por 6-4 y 6-1.