Al menos dos jugadoras que habían reportado a la concentración de la Selección Femenil de España pese a estar en contra de los pocos cambios que ha habido en la Real Federación Española de Futbol, han abandonado la concentración en Oliva para la fecha FIFA de este mes.
Mapi León y Patri Guijarro abandonaron a la Selección de España, que las había convocado para su partido de la Liga de las Naciones en contra de Suecia.
La primera de ellas habló ayer ante la prensa española y dio la razón por la que abandonó la concentración.
"Es una realidad que nuestra situación es diferente a la del resto de compañeras. Sabemos que no han sido las maneras ni las formas de volver. Todo esto es un proceso. Estamos contentas porque es cierto que se están produciendo los cambios, hemos llegado a otro puerto y en esto estamos apoyando a las compañeras", dijo.
A su vez, Guijarro dijo que mentalmente no pueden estar concentradas con su selección ya que no se sienten del todo bien.
"Se están trabajando en esos cambios. Ayer conseguimos llegar a esa comisión mixta, y estamos con nuestras compañeras. Obviamente, por cómo se ha producido todo, mentalmente no estás para poder estar", mencionó.
El abandono de las antes citadas puede venir ante los pocos cambios que ha habido en la RFEF tras la salida de Luis Rubiales, quien besó sin su consentimiento a Jennifer Hermoso mientras España ganaba el Mundial Femenil en Australia.