Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, tuvo una carrera al Sprint en Bélgica para el olvido ya que algunos daños en su coche RB19 le hicieron abandonar, mientras que su compañero Max Verstappen logró ganar esa carrera corta de pocas vueltas.
Ante una carrera al Sprint que se retrasó por varios minutos ante las condiciones climatológicas de lluvia en el circuito de SPA Francorchamps, la misma inició con retraso y tuvo acción en todo momento, pero para mala suerte del mexicano Sergio Pérez, eso no fue nada positivo para él.
Después de arrancar la carrera tras cinco vueltas de formación y con solo seis por correr, Pérez entró a boxes a cambiar neumáticos de lluvia extremos a intermedios para ganar cuatro posiciones y ponerse cuarto tras iniciar en el octavo sitio, buscando adelantar a Pierre Gasly de Alpine.
Tras esta situación, hubo en pista un abandono de Fernando Alonso tras perder el balance del coche y eso hizo que se declara un Safety Car, lo cual retrasó unos momentos más el relanzamiento de carrera.
Después de eso, el mexicano Sergio Pérez buscó adelantar a Pierre Gasly, pero atrás se le acercaba el inglés Lewis Hamilton del equipo Mercedes, quien tuvo un toque de carrera con el Red Bull del mexicano que causó un boquete en el pontón derecho de su monoplaza RB19 y eso también significó una penalidad de cinco segundos de sanción para el inglés.
Eso causó que el mexicano tuviera que abandonar esa carrera corta del Sprint, lo que le significó el no sumar puntos y con ello ahora Max Verstappen le saca 118 puntos al mexicano en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Verstappen, que ganó la carrera, sumó ocho puntos en ella tras adelantar a Óscar Piastri en la principal recta del circuito de SPA Francorchamps, quedando el holandés en el primer lugar y el australiano en el segundo, además de que Pierre Gasly acabó tercero.
Ahora lo que sigue es el Gran Premio de Bélgica de 44 vueltas en la Fórmula 1 y eso será este domingo a las 07:00 horas.
Se justifica Hamilton
Lewis Hamilton, piloto inglés de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, justificó el haber dañado el monoplaza de Sergio Pérez de Red Bull en la carrera al Sprint del sábado en el circuito de SPA Francorchamps y eso previo al Gran Premio de Bélgica de este domingo por la mañana.
"(Pérez) iba lento en la curva 14, yo estaba a más de medio coche por dentro. Y si no vas a por un hueco entonces ya no eres piloto de carreras, como siempre decía Ayrton. Así que eso es lo que hice", detalló.
Por su parte, Sergio Pérez lamentó ese incidente de carrera con Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, pero dejó atrás esa situación y expresó que este domingo buscará ganar el Gran Premio de Bélgica, todo esto en una carrera que será de 44 vueltas y en la cual él saldrá segundo, por detrás de Charles Leclerc de Ferrari.
"Estaba buscando la maniobra [con Gasly], antes de que llegara el Safety Car ya lo tenía cerca, luego vino ese contacto de Hamilton. En la curva 13 se fue derecho sobre mi auto. Una lástima porque prácticamente arruinó nuestra carrera con todo el daño que hubo en la parte derecha del auto, el pontón, el piso, significó que se acababa nuestra carrera ahí", afirmó Pérez.