Aaron Rodgers, mariscal de campo estrella en la NFL, está haciendo todo lo que está en sus manos para que la citada National Football League pueda autorizar en los jugadores el uso de las sustancias psicodélicas.
Rodgers estuvo hace horas en un evento que fue en la ciudad de Denver, en los Estados Unidos, y ahí abogó por la legalización de los psicodélicos al hablar de sus propias experiencias.
"¿No es irónico que las cosas que realmente expanden tu mente sean ilegales y las cosas que te mantienen en los chakras inferiores y te atontan han sido legales durante siglos?" Rodgers, quien previamente había discutido su uso de ayahuasca, el miércoles por la noche.
Cabe señalar que la ayahuasca se define como una bebida psicoactiva originaria de América del Sur y se utiliza a menudo con fines religiosos, rituales o medicinales, siendo esa sustancia una que no permite la NFL para que los jugadores la consuman mientras están en activo en una temporada de septiembre a febrero.
La NFL dijo el año pasado que el uso de ayahuasca por parte de Rodgers no se consideraba una violación de la política de drogas de la NFL ya que no habría provocado un resultado positivo en la prueba ni en las políticas de abuso de sustancias ni de sustancias para mejorar el rendimiento negociadas colectivamente por la NFL. y su asociación de jugadores.
Los psicodélicos son ilegales a nivel federal, aunque ha aumentado la aceptación y el interés por estudiar sus beneficios potenciales.