MONTERREY.- Con Mauricio Culebro como presidente, los Tigres no han escatimado en gastos a la hora de hacer fichajes.
Culebro, quien preside a los Tigres desde mediados del 2021, ha traído bajo su mandato a 21 jugadores al equipo felino, lo que representa una inversión de casi 90 millones de dólares.
Tomando únicamente en cuenta el segundo semestre del 2021, Tigres trajo al agente libre Florian Thauvin y no hubo gasto en compra de fichaje, ya que al francés únicamente se le pagó poco más de un año y medio de contrato producto de que se marchó del club en enero del pasado 2023, todo esto mientras que los felinos invirtieron unos dos millones y 300 mil dólares en la compra de Juan Pablo Vigón, quien provenía de los Pumas.
Ya en todo el 2022, los Tigres de Culebro se reforzaron con jugadores como Igor Lichnovsky, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Yefferson Soteldo, Samir Caetano y Jordy Caicedo.
A excepción de Lichnovsky y Soteldo que en su momento reforzaron a Tigres como agente libre en el caso del chileno o vía préstamo en el venezolano, Tigres gastó unos 23 millones y 330 mil dólares en los otros cuatro elementos.
Angulo le costó siete millones y 759 mil dólares a los felinos, mientras que Córdova cinco millones y 500 mil dólares, Samir Caetano siete millones con 300 mil dólares y Jordy Caicedo dos millones y 771 mil dólares.
Después, en los 12 meses del año pasado, Tigres se reforzó con jugadores como Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, Diego Láinez, Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto, Carlos Felipe Rodríguez y Ozziel Herrera, gastando unos 35 millones y 963 mil dólares.
Exceptuando los casos de Láinez, Pizzuto y Felipe que llegaron al club felino como agentes libres o vía préstamo como fue con Diego, los auriazules gastaron 12 millones y 441 mil dólares en Nicolás Ibáñez y 14 millones con 890 mil dólares en Fernando Gorriarán, además de que Ozziel les costó siete millones y 759 mil dólares y Marcelo Flores apenas 901 mil dólares.
A su vez, los felinos han gastado unos 30 millones y 547 mil dólares en este año las compras de Juan Brunetta, Uriel Antuna, Osvaldo Rodríguez y Joaquím Pereira, aunque no invirtieron en las adquisiciones de Fernando Tapia que arribó al club vía préstamo y Rafael Guerrero como agente libre.
El ex Santos costó 12 mdd, el ex Cruz Azul siete millones y 900 mil dólares, el ex León dos millones y 500 mil dólares y el ex Santos, pero de Brasil, ocho millones con 147 mil dólares.
Cabe destacar que estas inversiones hechas en Tigres se han descrito según las cifras aportadas por Transfermarkt, la cual es una buena referencia a la hora de buscar valores económicos dentro del futbol profesional.
Sumando lo invertido en Tigres desde que Culebro es en presidente, los felinos han invertido en jugadores aproximadamente unos 89 millones y 840 mil dólares desde mediados del 2021 en adelante, en poco más de tres años.
Esa gran inversión tendrán que revalidarla con más títulos bajo la gestión Culebro, motivo por el cual ese objetivo es el que tendrán en lo restante del Torneo Apertura 2024, donde el próximo viernes enfrentarán al San Luis en la fecha siete de la justa local.
Te podría interesar - Canelo Álvarez y Edgar Berlanga buscan 'noquear' en su pelea