Con un André Pierre Gignac que será suplente, Tigres buscará esta noche el concretar la obra y llegar a la final del futbol mexicano, cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el juego de vuelta de las semifinales en punto de las 20:00 horas en el estadio Universitario.
Ayudados de un gol de Jesús Angulo en el juego de ida en la capital del país, los Tigres sacaron ventaja de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, quienes hoy tiene que ganar por dos goles de diferencia para meterse a la disputa de la corona.
Tigres, por su parte, avanzaría a la final con cualquier victoria, empate o incluso con una derrota que no sea mayor a un gol de diferencia.
Pumas no solamente necesita ganar por dos goles de diferencia en el estadio de Tigres, sino también quitarse ese "fantasma" de encima que tienen cuando visitan la cancha de los de la UANL.
Los de la UNAM no vencen a Tigres en el Universitario desde enero del 2014 cuando los derrotaron por marcador de 2-1, pero por una diferencia de dos o más tantos no lo hacen desde el Torneo Apertura 2008 y en aquel mes de septiembre luego de un resultado a favor de 2-0, hace ya poco más de 15 años.
Aunado a ello, Tigres no pierde un partido en casa desde el pasado mes de abril, cuando cayeron 2-1 contra Mazatlán, y no lo hacen por dos de diferencia desde marzo del presente año, cuando las Águilas los derrotaron en el Uni 2-0, hace ya ocho meses.
En pocas palabras, los Pumas de la UNAM lo tienen muy complicado para buscar remontarle a Tigres en el estadio Universitario, donde con Robert Dante Siboldi como técnico jamás han perdido y los cuales hoy parten como favoritos no solamente para mantener su ventaja de 1-0 que lograron en el Olímpico de la capital del país, sino que también para incrementarla.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Juan Pablo Vigón; Diego Laínez, Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez sería el equipo que inicie en los Tigres.
Tras esta situación, está todo listo entonces para que los Tigres retomen este domingo su actividad en la presente Liguilla del futbol mexicano, donde tienen todo lo necesario para hoy eliminar a los Pumas de la UNAM y llegar a la final de la Liga MX, buscando en esa instancia el bicampeonato.