Tigres buscará dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Cruz Azul y hoy intentarán volver al triunfo cuando enfrenten al Atlas de Guadalajara, siendo eso en punto de las 19:00 horas y en el estadio Universitario, en San Nicolás, en duelo perteneciente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2024.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi vienen de dar una pobre imagen en lo futbolístico en contra del cuadro de Cruz Azul, en donde cayeron por un marcador final de 1-0, pero ese resultado corto se aleja de manera rotunda de lo que se vio en la cancha, en ese estadio Ciudad de Los Deportes en el cual los felinos fueron expuestos por un cuadro cementero que cada vez juega mejor.
Tras esa derrota, Tigres perdió su invicto del presente año en cualquier tipo de competencias y de paso se quedaron con 14 puntos de 21 posibles, aunque todavía en la pelea por seguir contendiendo por los primeros lugares del campeonato mexicano, siendo ese el principal objetivo para los de San Nicolás previo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024.
Tomando en cuenta que Tigres tendrá hoy frente al Atlas, aunque también el próximo miércoles ante Bravos dos juegos en casa, para los universitarios es clave ganar este día y también el 28 de febrero para con ello volver a meterse a la pelea por el liderato.
Ya si hoy Tigres empata o pierde en contra del Atlas, con ello los de San Nicolás no solamente empezarían con una crisis de resultados de dos partidos sin ganar, sino también se alejarían de la contienda por la cima y de paso bajarían más posiciones en una temporada regular de la presente Liga MX que está siendo más pareja que nunca antes, en donde no se pueden dejar ir muchos puntos si pretender ser un equipo que busque entrar a la Liguilla entre los cuatro primeros puestos.
Si bien hoy está el riesgo de perder o empatar en contra del Atlas, la realidad es que eso luce difícil de que suceda para los Tigres si se toma en cuenta el presente del conjunto rojinegro.
Los antes mencionados, además de venir de una derrota en casa y frente al León de Guanajuato, también apenas registran ocho puntos de 24 posibles que es producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, siendo tres de esos traspiés fuera de casa, como visitantes, en donde no han sacado ni siquiera un punto.
Con la necesidad de victoria en un Tigres que está herido por la mala imagen que dieron ante Cruz Azul y tomando en cuenta a un Atlas que registra puras derrotas fuera del estadio Jalisco, hoy los felinos tienen todo lo necesario para no solamente ganar, sino también para gustar y posiblemente hasta golear.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Juan José Sánchez Purata, Diego Reyes, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Diego Laínez, Ozziel Herrera, Juan Brunetta y André Pierre Gignac será el que titular en los Tigres.
Tras esta situación, hoy Tigres tiene todo para volver a la victoria y seguir en la pelea por los primeros puestos del campeonato mexicano, aunque también enfrente van a tener la presión de que este día con un resultado de empate o derrota de alejarían de la disputa por los primeros puestos e iniciarían una especie de crisis ante la falta de buenos resultados, lo cual de una u otra forma desestabilizaría al equipo de cara a lo que les pueda venir en este primer semestre del presente año, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa de Campeones de la Concacaf.