Previo a la final de ida de este jueves en el Torneo Clausura 2024 y en el pleno día de medios, en Cruz Azul no sienten la sensación de revancha por las últimas finales de Liga MX que han perdido contra las Águilas del América, conjunto que ahora tiene la ilusión del bicampeonato.
Martín Anselmi relató en el día de medios lo que se vive en el conjunto celeste previo a la final de ida de este jueves y con estas declaraciones sacó algo de presión sobre su equipo, quienes históricamente tienen una marca de tres disputas de la corona perdidas en contra de las Águilas y solamente una ganada sobre los azulcremas.
"Como equipo tenemos la responsabilidad de contagiar a la gente. Jugamos y vamos a jugar con el corazón los 180 minutos y no hay que vivir del pasado, solamente sí del presente y no es una revancha", afirmó Anselmi, todo esto mientras que el técnico del América, en este caso André Jardine, no le rehuyó a la posibilidad de superar a Cruz Azul y con ello darle a las Águilas la décimo quinta estrella, además del bicampeonato.
"Estamos felices de llegar a este primer objetivo, tuvimos que eliminar rivales durísimos y la campaña que hicimos pesó a nuestro favor, entonces vamos por el bicampeonato", detalló.
Jugadores en Cruz Azul como Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda también hablaron en el día de medios, siendo el ex rayado "Charly" el que destacó el hambre que hay en el equipo de conseguir la gloria y vencer a las Águilas en la gran final del futbol mexicano
"Este Cruz Azul tiene muchas ganas de trascender", expresó el mediocampista mexicano de los celestes.
Por su parte, en América también hablaron en el día de medios algunos jugadores como Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Ramón Juárez y Álvaro Fidalgo, pero fue el delantero de las Águilas el que respondió de esta forma sobre si venciendo a Cruz Azul ya podrían ser las Águilas un equipo de época.
"Ganar el bicampeonato no nos hace un equipo de época, para eso necesitamos ganar más títulos y llegar a más finales, esa es mi mentalidad", detalló.