Monterrey no juega en esta mitad de semana, pues su partido de la fecha 16 la disputó en agosto venciendo 2-1 al Puebla, pero sus aficionados estarán muy al pendiente de los resultados de esta noche.
Esto porque, de ganar Xolos y San Luis sus respectivos encuentros ante Juárez y Necaxa, lo alcanzarían y rebasarían en la tabla de posiciones, poniéndolo en riesgo de caer a la zona de pla-in en la jornada 17.
La victoria de Pumas ayer ya mandó a la Pandilla al quinto lugar, y hoy podrían caer al sexto si San Luis vence a Necaxa.
Los potosinos tienen 26 unidades y una victoria los mandaría hasta la cuarta posición con 29, superando a Pumas y Monterrey, que tienen 28 y caerían al quinto y sexto puesto respectivamente.
En punto de las 19:00 horas visitan a un Necaxa que prácticamente está eliminado del Apertura 2024, pues no le alcanzó para entrar a la Liguilla ni al Play In.
Otro duelo que pone a Rayados a temblar es el de Xolos ante Bravos de Ciudad Juárez, pues de ganar Tijuana, alcanzarían al Monterrey en puntos, y el fin de semana se viviría una gran disputa por los puestos directos de Liguilla.
La jauría tiene 25 unidades, y de ganar hoy alcanzarían las 28 del Monterrey, dejando todo para definirse en la última fecha.
Juárez-Xolos será este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez a las 21 horas.
Otros duelos
Las renacidas Águilas reciben a unos decepcionantes Tuzos, en el estadio Azteca, en juego pactado para las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, debido a la clausura del estadio Ciudad de los Deportes que aloja a los cremas.
Gracias a las bondades de la Liga MX, América está de lleno en la pelea y es un firme candidato al título y esta media semana recibe a unos decepcionantes Tuzos del Pachuca, que por más que en el pasado reciente se hayan convertido en la "bestia negra" de las Águilas, esta versión es la de un equipo desahuciado sin posibilidad de Liguilla.
Y es que el conjunto de Guillermo Almada está oficialmente fuera de la fiesta grande del balompié mexicano y lo único que le queda por pelear es en el ámbito internacional, pues disputará en diciembre la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 ante un rival brasileño (Atlético Mineiro o Botafogo, finalistas de la Copa Libertadores).
André Jardine, por su parte, enderezó a tiempo la nave y sus pupilos van a llegar no como favoritos, pero sí como el caballo negro que nadie querrá enfrentar.
Finalmente, Atlas recibe al líder, Cruz Azul a las 21:00 horas, en la penúltima jornada del torneo regular en el estadio Jalisco.
Los Zorros necesitan con urgencia ganar este encuentro y quedarse con los tres puntos que les permita tener un lugar en el play-in de cara a la Liguilla del balompié nacional.
Situados en la décima posición, los Rojinegros suman 20 puntos tras cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas y se ubican debajo de su archirrival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El partido será complicado para los dirigidos por Beñat San José, en especial luego de ser goleados 4-0 por el Monterrey y acumular cuatro partidos sin ganar.
Por su parte, la Máquina sigue como líder del Apertura 2024 y viene de ganar sin dificultad al Santos para llegar a los 40 puntos con 13 de 15 partidos ganados, además de un empate y una derrota.