Monterrey, NL.-Regresan los Rayados a la actividad y aunque esto no sucederá de manera pronta en Liga MX, las cosas cambian cuando es en Estados Unidos y en un encuentro amistoso, esto debido a que hoy enfrentan al conjunto del América.
En punto de las 18:30 horas de la tarde, desde el Cotton Bowl en la ciudad de Dallas, con poco más de 20 mil aficionados en las gradas del mencionado recinto y luego de dos semanas de no ver actividad, Monterrey deja atrás los días de entrenamiento y hoy vuelve a la exigencia.
La Pandilla enfrenta este sábado por la tarde – noche al conjunto de las Águilas del América, en duelo en el que se verán las caras con el conjunto azulcrema por segunda vez en el año.
En la primera, Monterrey sumó las tres unidades pero esto perteneció a la Liga MX y a un juego de temporada regular, situación distinta a la de ahora ya que hoy únicamente está en juego el ver cómo están ambos equipos en el tema físico y de juego, pero no en si la disputa de tres puntos.
Hoy es un amistoso para que América y Monterrey midan fuerzas en el Cotton Bowl y ante la presencia de poco más de 20 mil aficionados puedan ver de que están hechos el uno frente al otro, siendo que lo menos importante en este partido es el resultado y lo que si es relevante vendría siendo el funcionamiento de juego entre el Monterrey de Aguirre y las Águilas de Solari.
Los Rayados vienen de dos semanas sin jugar un compromiso tras su derrota ante Cruz Azul acontecida el pasado 13 de marzo, día en el que cayeron frente a los capitalinas luego del gol de Roberto Alvarado, tanto con el que Monterrey conoció su segunda derrota en el campeonato.
Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Axel Grijalva, Adrián Mora, Eric Cantú; Celso Ortiz, Alfonso González; Maxi Meza, Aké Loba, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que mande Javier Aguirre para enfrentar a las Águilas de Santiago Solari.
Stefan Medina, Miguel Layun, Nico Sánchez y Matías Kranevitter no jugarán este partido ya que no viajaron por problemas musculares, mientras que Alfonso Alvarado y Jonathan González, por tener contacto con un canterano que dió positivo a Covid-19, tampoco hicieron el viaje a Dallas.
Aunque hoy no están en juego los tres puntos, pues enfrente tendrán al sublíder de la competencia, al cuadro azulcrema de Solari, si buscarán derrotar al segundo lugar del certamen nacional en este duelo amistoso para de esa forma ganar en confianza y sentirse listos para el próximo 3 de Abril, día en el que regresen a la actividad en la Liga MX y ahí enfrenten al Atlético de San Luis.