Los Rayados buscarán esta tarde ante Gallos el amarrar ese subliderato en el presente campeonato mexicano.
En el cierre del campeonato mexicano y en la jornada 17 de este Torneo Apertura 2023, los Rayados enfrentarán a las 17:00 horas a este equipo de los Gallos, haciéndolo en Querétaro, en el Estadio Corregidora.
Monterrey viene de golear a Santos y su gran cierre de temporada regular es producto de haber conseguido la cifra de 19 puntos de los últimos 24 posibles en la contienda nacional, lo cual hoy les hace estar con 32 unidades en el subliderato de la justa.
Esa situación hoy les hace estar como sublíderes, aunque ante Gallos aún tendrán en juego ese tema del subliderato ya que matemáticamente aún podrían perderlo ante Tigres.
Si Monterrey pierde ante Gallos y Tigres vence a las Águilas del América, con eso la Pandilla perdería el segundo lugar con los auriazules por un tema de mejor diferencia de goles a favor en los de San Nicolás, motivo por el cual la escuadra que dirige Fernando Ortiz ocupará de como mínimo de un empate para asegurar la segunda plaza en el campeonato y de cara a la Liguilla.
Enfrente van a tener a un rival como Gallos que ocupa ganar para aún tener ligeras posibilidades de meterse al play in y en esa instancia alcanzar la Liguilla, aspecto por el cual los dos clubes, aunque por diferentes motivos, salen obligados a ganar el día de hoy.
Luis Cárdenas; César Bustos, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Daniel Parra; César Garza, Jonathan González; Jesús Manuel Corona, Alfonso González, Joao Rojas y Ali Ávila sería el equipo que inicie en los Rayados del Monterrey.
Jugadores en Rayados como Sergio Canales, Erick y Rodrigo Aguirre, además de Edson Gutiérrez y Sebastián Vegas por lesión, aunque también Maxi Meza y Esteban Andrada por decisión técnica, no estarán disponibles en la Pandilla para este duelo, mientras que Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Luis Romo y algunos más que fueron estelares ante Santos, hoy serán suplentes en contra de Gallos.
Tras esta situación, hoy los Rayados tienen un partido importante en el campeonato mexicano y tienen dos resultados a favor para asegurar el subliderato si por ahí la escuadra de Tigres consigue vencer a las Águilas del América, aspecto por el cual habrá que esperar a ver si este Monterrey cumple con el objetivo, aunque también existe la posibilidad de una inesperada derrota que les podría comprometer su lugar en la Liguilla, tal vez bajando del segundo lugar al tercero, siendo esta una clara desventaja ya pensando en la fiesta grande del futbol mexicano.