A Mahomes le importa más apoyar a Kansas

Para el mariscal es más importante que los Jefes de Kansas City tengan más dinero en el tope salarial para reforzarse

Patrick Mahomes, el mariscal de campo en la NFL de los Jefes de Kansas City, dijo no estar apurado de ganar más dinero en este equipo pese a que en su posición ya hay varios QB que ganan más millones de dólares que él tras sus recientes renovaciones de contrato. 
Mahomes, en charla con USA Today Sports, brindó unas recientes declaraciones en las que deja claro que le importa más el hecho de que los Jefes de Kansas City tengan más dinero en el tope salarial para reforzarse de gran manera en la agencia libre, siendo esto pese a que él tenga una cifra menor de percepciones económicas a las que pudiera ganar. 
"Sé que cada vez que llega un contrato, todo el mundo mira mi APY (promedio anual) y cosas así. A mí me está yendo bastante bien. Para mí, se trata simplemente de salir a intentar ganar partidos de futbol, de intentar ganar dinero para mi familia al final del día. Siento que estoy haciendo un gran trabajo en ese sentido. 
"Creo que hacemos un gran trabajo administrando mi dinero, para poder pagarme mucho dinero y mantener un buen equipo a mi alrededor. Sé que lo hemos reestructurado un par de veces y hemos logrado aumentar el flujo de efectivo en ciertos puntos y en ciertos años. Se trata de tener un buen diálogo, una buena comunicación con la gerencia, con los dueños. Lo hemos hecho aquí. Y hemos podido permitirme ser un tipo muy bien pagado y, al mismo tiempo, construir un gran equipo a mi alrededor y se trata de tener ese plan, esa comunicación constante. Y eso es lo que tenemos aquí. Me alegra ver a los muchachos salir y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Eso es genial para el deporte. Pero aquí tenemos un gran sistema de comunicación donde siento que hemos hecho lo mejor que podemos", dijo. 
Mahomes, quien en el verano del 2020 firmó un contrato de 10 años con los Jefes de Kansas City en donde ganaría unos 450 millones de dólares en sueldo, ahora ha reestructurado su vínculo laboral con este equipo. 
Gracias a esa reestructuración, los Jefes tendrán unos 21.6 millones de dólares más para ganar en la agencia libre de este año.