Alberto Cantú.-
La tenista mexicana Giuliana Olmos se metió a la final de dobles femenil en el Abierto de Monterrey.
Junto a la rusa Aleksandra Panova, la connacional avanzó a la final ya que en una ronda anterior derrotaron a la pareja estructurada por Irina Jromachova y Anna Danilina.
De hecho, la victoria de la connacional y de su compañera respecto a sus rivales terminó siendo por parciales de 7-6 y 6-4.
Con todo esto, la mexicana tendrá este sábado la final de dobles femenil, en donde junto a su compañera enfrentarán a la pareja estructurada por Guo Hanyu y Mónica Nicolescu.
Se espera que esta final de dobles femenil se realice después de la disputa de la corona en la categoría individual de este Abierto de Monterrey que será durante este sábado entre Linda Nosková y Lulu Sun.
Listas las finalistas en la categoría individual
Linda Nosková y Lulu Sun definirán este sábado a las 18:45 horas a la nueva campeona en la categoría individual del Abierto de Monterrey.
Nosková superó en las semifinales y por parciales de 7-6 y 7-5 a Emma Navarro, mientras que Lulu Sun derrotó 7-5, 3-6 y 7-6 a Yekaterina Aleksandrova.
Sinner dijo que no hizo nada malo
El tenista italiano Jannik Sinner, quien por cierto dio positivo en dos ocasiones a una sustancia prohibida que le arrojó estar dopado en el torneo Indian Wells, mencionó que no ha "hecho nada malo" y que jamás buscaría sacar alguna ventaja deportiva sobre los restantes competidores.
Sinner, tenista que por cierto ganó el Abierto de Australia en enero pasado, dio sus razones para considerar que no es un tramposo pese a dar positivo por dopaje a la sustancia clostebol, la cual va directamente ligada a mejorar el rendimiento deportivo de manera inusual.
"Me siento aliviado, pero no he hecho nada malo para recibir una sanción, entonces estoy listo para competir en el Abierto de los Estados Unidos ", dijo en rueda de prensa.
El antes mencionado había dado positivo a doping y con ello se le retiraron los puntos que ganó en el Indian Wells del pasado mes de marzo, más no se le prohibió el que pudiera competir en el último Grand Slam del año.
Pese a las críticas que recibió de sus compañeros de profesión, Sinner fue absuelto por un tribunal independiente de cualquier sanción y está habilitado para competir en el Abierto de los Estados Unidos que iniciará el próximo lunes y terminará hasta el ocho de septiembre.