La espera terminó y esta noche se sabrá quién es el campeón de la NFL, cuando a partir de las 17:30 horas se enfrenten los 49s de San Francisco y los Jefes de Kansas City en el Súperbowl LVIII del estadio Allegiant de Las Vegas.
San Francisco buscará reecontrarse con el título de la NFL después de 29 años de no ganarlo, lo que a la par significaría la sexta corona en su historia para igualar con es npumero de cetros a Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh como los equipos más ganadores de la mencionada justa..
Kansas City, por su parte, busca su cuarto título, segundo en forma consecutiva, y confirmar que son la nueva dinastía de la NFL.
A este duelo llega el mejor equipo en la conferencia nacional, unos 49s de San Francisco que superaron en la ronda divisional ante Empacadores de Green Bay, por 24-21, mientras que los Jefes también llegan con justo merecimiento a este Súper Tazón tras vencer en la final de la AFC a los Cuervos de Baltimore por 17-10.
Aunado a esto, hoy se espera un gran partido ya que de un lado estará la espectacular ofensiva de los 49s de San Francisco, pero del otro la gran defensiva de unos Jefes que son comandados por su coordinador en ese departamento como Steve Spagnuolo.
También existe la duda que se resolverá en unas horas más sobre si Patrick Mahomes logrará su tercer título como QB de los Jefes y la dinastía de Kansas City se confirmará, mientras que del otro lado está un joven Brock Purdy como el mariscal de campo en San Francisco y del cual pocos confiaban en él, pero quien hoy está a un partido de tocar el olimpo en la Liga más competitiva del futbol americano, en la NFL de los Estados Unidos.
¿Quién será el campeón? ¿Los 49s cobrarán la revancha de perder el Súper Tazón con los Jefes en febrero del 2020? ¿Andy Reid conseguirá su tercer título como entrenador en jefe de Kansas City? ¿Kyle Shanahan ya habrá aprendido sus errores como entrenador en jefe y le dará la gloria a San Francisco?
La realidad es que este "mar de dudas" se resolverán hoy por la noche en Las Vegas, donde sea cual sea el resultado en el emparrillado estaremos presenciando una nueva historia.
Así que sólo queda decir... ¡Qué gane el mejor!