Distintos atletas de Nuevo León han aportado el jueves a México con varias medallas y con ello la delegación azteca está cerca de superar su récord de metales de oro en sus participaciones dentro de los Juegos Centroamericanos.
En Barranquilla y en 2018, México logró su mayor número de metales dorados en su historia dentro de los Juegos Centroamericanos y eso fue con un total de 132 metales, estando ahora a solo cinco de igualar ese número y a seis de superarlo; actualmente tienen 127 en El Salvador.
Y el aporte regio en las medallas de oro fue mucho en estos días, incluso el jueves un atleta representante de Nuevo León les ayudó en este sentido con el primer lugar de Jorge Luna en la prueba de salto con garrocha varonil.
Además de eso, otros atletas de Nuevo León aportaron el jueves con medallas de plata y bronce, logrando cuatro del segundo lugar y otras dos del tercero.
Ya en más actividad del deporte mexicano en estos Juegos Centroamericanos, ahí se hizo historia con la presea dorada en el hockey sobre pasto femenil, adjudicándose su primera medalla de oro dentro de esta justa y celebrando su dorada en la subsede de República Dominicana con pase a Panamericanos.
Hasta estos momentos, México lidera sobre las restantes 34 nacionalidades los respectivos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, haciéndolo con 127 medallas de oro, 93 de plata y 87 de bronce para un total de 307; recordar que esta justa centroamericana va a terminar el próximo sábado ocho de julio, mañana por la noche.
Regios son claves para acercar a México a su mejor marca
A cinco oros de su récord
Regios son claves para acercar a México a su mejor marca