Uno de los factores que motivarán al Monterrey de cara al próximo Clásico en la Liguilla del Clausura 2024, es sin duda, el recuerdo que le trae esta fecha tan importante del 1 de mayo, púes hace cinco años vencieron a los Tigres en una final, pero en la Concacaf.
Fue en el 2019 cuando los Rayados se coronaron sobre Tigres en la final de la Concachampions, hoy conocida "Copa de Campeones de la Concacaf".
Tras vencer a Tigres 1-0 en el juego de ida en el estadio Universitario con un gol de Nico Sánchez todavía en el mes de abrilo, los Rayados se acercaban a la gloria que tiempo después la terminarían por hacer realidad.
Y en el juego de vuelta del pasado 1 de mayo de ese año, los Rayados empataron 1-1 en el BBVA, y con un global de 2-1 se hicieron del título, cobrando así revancha de la final que perdieron contra los de San Nicolás en diciembre del 2017, aunque esa fue de Liga MX y no de ´Conca´.
En el juego de vuelta, Nico Sánchez anotó por los Rayados y André Pierre Gignac puso la igualada en el compromiso.
Con el gol de Gignac, Tigres buscó empatar el global en el lapso regular para irse a los tiempos extras y los penales, pero finalmente los Rayados aguantaron la ventaja y se llevaron la corona.
Así, hoy se cumple el quinto aniversario de aquel éxito que los Rayados denominan como "la que más brilla", siendo esto referente a aquel título que lograron ante Tigres y el cual les supo a revancha luego de lo sucedido en diciembre del 2017, donde los felinos se coronaron sobre ellos en el Gigante de Acero.