Se registra Máynez como precandidato presidencial de MC

El político fue ‘destapado’ este martes por el gobernador Samuel García, a través de sus redes

Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de este año.

El coordinador de diputados del partido naranja hizo oficial su intención de contender en las urnas el próximo 2 de junio, ante los organismos de Movimiento Ciudadano.

Máynez asistió al registro en compañía del gobernador Samuel García, quien respaldó a su compañero y ex-coordinador de campaña asegurando que es “clave” para el partido y las elecciones.

“Yo le dije a mi equipo: va a ser mi compadre Jorge y Sandoval, que está al pie del cañón y me acompañó a Coahuila, Tamaulipas, Durango a Jalisco, cimbramos a México en diez días (…) no tengo duda que arrancamos de nuevo muy fuertes, muy consolidados y con el perfil que mejor representa a Movimiento Ciudadano que es nuestro candidato Jorge Álvarez Máynez, futuro presidente de la República”.

Fue este martes cuando el político fue ‘destapado’ por Samuel, a través de sus redes sociales y luego de que los integrantes del partido se reunieran en la Comisión Operativa Nacional y en la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia?

Jorge Álvarez Máynez es originario de Zacatecas, Zacatecas y nació el 8 de julio de 1985. Estudió Relaciones Internaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO). 

Cuenta con dos maestrías, una Administración Pública y Políticas Públicas y otra de Estudios Internacionales por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Aunado a lo anterior, estudió otra maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y comenzó su carrera en la política militando en el PRD, en el 2003.

Entre el año 2004 y el 2007, Álvarez Máynez fue regidor del municipio de Zacatecas y del 2007 al 2010 fue regidor del ayuntamiento de Guadalupe.

Posteriormente fue parte del partido Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional, además de ser parte de la bancada del partido tricolor durante su estancia en el Congreso, donde llegó a ser presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y secretario de la Comisión de Cultura.

Fue en el 2013 cuando saltó a las filas de Movimiento Ciudadano, construyendo una carrera en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados desde el 2018 hasta las recientes elecciones neolonesas.