El Instituto Nacional Electoral instruyó al gobernador Samuel García Sepúlveda bajar un segundo video en el que aparece junto a Jorge Álvarez Máynez.
En sus redes sociales, el mandatario estatal subió un spot en el que presenta al coordinador de los diputados federales como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el emecista vulnera los principios de equidad e imparcialidad.
Durante el audiovisual, a manera de pasar la estafeta, García Sepúlveda entrega a Álvarez Máynez tenis y sudadera naranjas para dar continuidad a la contienda por la silla presidencial.
"Se considera que el contenido del video denunciado no tiene cobertura jurídica, toda vez que de éste se desprenden elementos que, de un análisis preliminar, son de carácter político-electoral", dice el acuerdo aprobado por la Comisión mediante el que se emitió la medida cautelar.
"El gobernador de Nuevo León manifiesta de forma clara su apoyo al precandidato a la Presidencia de la República por el partido político Movimiento Ciudadano, con lo cual se podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad", determinó el acuerdo.
Apenas el pasado martes, el INE ordenó al gobernador bajar otro video en apoyo de su sucesor.
Esto porque en un video, el mandatario estatal aparece junto con su esposa Mariana Rodríguez apoyando a Álvarez Máynez.
En ambos casos la Comisión de Quejas y Denunciad determinó que con los videos el Gobernador vulnera los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda.
La resolución fue aprobada por unanimidad.
Ahí, anunció al que fuera su coordinador de precampaña a la Presidencia, como nuevo precandidato.
Al ser amonestado, a través de historias de Instagram, García denunció que el organismo lo sancione, cuando las precandidatas contrincantes tienen meses promoviéndose.
Sin embargo, a él la Comisión de Quejas le ordenó bajar el video y no intervenir en el proceso electoral.
"Es increíble lo que está pasando...ya soy un cliente del INE, se pasan de rosca", refirió.
"Están ladeados o nos tienen un temor tal que todo me quieren bloquear y bajar, o de plano ya me agarraron de su cliente".
"Ahorita les voy a mostrar el video que me mandaron notificar que tengo seis horas, seis horas, hijos de su madre, estoy incrédulo", puntualizó.