Tal como se había anunciado, las clases continuarán con el modelo flexible y digital por lo pronto hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus. Y con la nueva disposición de las autoridades de salud y educación sobre la contingencia, las clases permanecerán en línea para profesional y posgrado por lo menos a finales del mes, mientras que PrepaTec terminaría el próximo 6 de mayo.
Es importante señalar que más de 9 mil docentes a nivel nacional realizaron una serie de trasformaciones en sus cursos para seguir impartiendo a los estudiantes sus clases de acuerdo a los programas académicos establecidos.
“Agradecemos a nuestros profesores que continúan capacitándose en herramientas y metodologías, y adaptando gradualmente sus cursos para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje. Igualmente, agradecemos a todos nuestros colaboradores por su apoyo en beneficio de la continuidad académica”, añadió el rector.
Aproximadamente en Monterrey 5 mil alumnos estudian el nivel de preparatoria; 17 mil en programas de profesional y mil 200 un posgrado, ya sea maestría o doctorado.
Los alumnos de los programas de profesional y posgrado recibirán a finales de abril información sobre cómo continuarán sus actividades, una vez que se haya evaluado las observaciones de las autoridades correspondientes.