Van por récord de asistentes en el Día del Patrimonio en NL

Dicha celebración se lleva a cabo cada segundo domingo de marzo y participarán más de 60 organismos y 45 municipios

En su décima edición con más de 180 actividades, el Día del Patrimonio de Nuevo León buscará superar los 70,000 mil asistentes que participaron en la edición 2022 de este magno evento cultural.

Como ya toda una tradición, el Día del Patrimonio de Nuevo León es una celebración ciudadana que se realiza de manera anual para reconocer, difundir, y disfrutar todo aquello que caracteriza a quienes son de o viven en Nuevo León.

Dicha celebración se lleva a cabo cada segundo domingo de marzo, y en ellas participan diversas instituciones públicas y privadas quienes realizan decenas de actividades, la gran mayoría de ellas de manera gratuita, con el objetivo de acercar y mostrar las costumbres, las ideas, los rituales, el arte, la historia, los documentos, los edificios, la comida, la naturaleza, y todos aquellos elementos que conforman la identidad neolonesa.

Sergio Humberto Rodríguez, coordinador general del Consejo organizador del Día del Patrimonio, explicó que para su edición 2023, participarán más de 60 organismos, y se contará con la participación de más de 45 municipios.

“Tenemos otro record en cuanto a actividades, es la vez que más actividades vamos a presentar a nuestros neoleoneses”, mencionó Rodríguez.

Dentro de la gama de actividades planteadas para este año se incluyen exposiciones, charlas, conversatorios, ensayos, recorridos por museos, tradiciones, muestras gastronómicas, funciones de danza y música, entre otras.

Por su parte, Lourdes Ibarra, integrante del Comité Organizador, señaló que la agenda de décima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, refleja la diversidad de las formas del patrimonio cultural de nuestra sociedad.

“El patrimonio cultural refleja esencialmente las ideas de una sociedad en concreto, estas ideas artísticas, científicas, políticas, económicas, que finalmente se materializan de formas diversas, por los edificios, los libros, por la comida, por los artefactos… esto es lo que refleja el conjunto de actividades que vamos a tener este año”, comentó Ibarra.