CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Instrumentos musicales, figuras de animales, utensilios de cocina, artesanías y obras de arte nos adentran en la importancia de los árboles, no sólo por la madera que proporcionan, también por su relevancia simbólica, natural, cultural y artística.
Estos objetos elaborados con madera forman parte de la exposición temporal "El árbol. Testigo permanente, testigo viviente", integrada por 450 piezas distribuidas en siete núcleos temáticos.
A lo largo de la exhibición, se pueden leer dichos populares y fragmentos de canciones que mencionan a los árboles, sus hojas, leña, frutos y sombra, como "de tal palo, tal astilla", "quien a buen árbol se arrima..." o "árbol que nace torcido ..."
Entre las obras de arte contemporáneo que hacen alusión a las hojas y ramas de los árboles se encuentras las de Jan Hendrix. El arte popular se encuentra presentes con alebrijes, máscaras, miniaturas, muebles, un nacimiento, figuras de animales de la selva y acuáticos, así como juguetes tradicionales como trompos, yoyos, baleros.
Además, se proporcionan datos sobre los árboles, como el tipo de plagas que los atacan, la biodiversidad por continentes y en México, los tipos de madera y los elementos naturales en la bandera mexicana. La exposición "El árbol. Testigo permanente, testigo viviente" permanecerá abierta al público hasta el 8 de septiembre en el Museo de Arte Popular.
Estos objetos elaborados con madera forman parte de la exposición temporal El árbol. Testigo permanente, testigo viviente
Una oda al árbol se expone en el Museo de Arte Popular
Estos objetos elaborados con madera forman parte de la exposición temporal El árbol. Testigo permanente, testigo viviente