CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia vikinga regresa con música, danzas, combates y grandes atracones dignos de un Dios nórdico, en la décima edición del Viking Fest, este 7 y 8 de octubre en el Valle del Silencio, de La Marquesa.
En este evento participan más de 250 actores caracterizados como valquirias, guerreros y dioses con vestimenta de la época, que te harán sentir en el mundo vikingo.
"Es un viaje en el tiempo donde la gente podrá disfrutar de dos días de espectáculos a lo largo de 12 escenarios en los que durante todo el día habrá espectáculos", detalla Bianca Ibarra, directora y creadora de Viking Fest.
"No faltará el funeral vikingo y un recorrido nocturno con antorchas en donde llegarán a un valle donde se presentará otro espectáculo de fuego", explica.
Este año se montará una "Villa Vikinga", una gran aldea con pabellones que mostrará cómo se organizaban los campamentos para salir a la batalla; de hecho, también habrá una batalla campal.
Para ello, lo ideal es ir todo el día y acampar en la zona donde habrá seguridad privada y estatal.
Aunque puedes llevar tu propia comida, menos bebidas alcohólicas, en el festival encontrarás una gran oferta con tabernas para darse un festín con carne de jabalí e hidromiel. O bien, estará la comida tradicional de la zona de La Marquesa, con precios para todos.
Este año se montará una Villa Vikinga, una gran aldea con pabellones que mostrará cómo se organizaban los campamentos para salir a la batalla
Un fin vikingo
Este año se montará una Villa Vikinga, una gran aldea con pabellones que mostrará cómo se organizaban los campamentos para salir a la batalla