CIUDAD DE MÉXICO.- El fantasma de una niña que se aparece en el exconvento de Betlemitas del siglo XVIII será nuestra guía en el recorrido por la historia del Museo Interactivo de Economía, que se realizará dentro de las actividades culturales del Día de Muertos, que incluyen la tradicional ofrenda, disfraces e historias de horror de nuestras finanzas personales.
La pequeña Matilde, en una visita guiada teatralizada, compartirá historias y anécdotas del inmueble ubicado en la calle Tacuba 17 del Centro Histórico de la Ciudad de México. El recorrido por los pasillos del museo en compañía de este fantasma se llevará a cabo a las 13:30 horas los días 28 y 29 de octubre y 1, 4 y 5 de noviembre de 2023, con duración de una hora cada visita.
También se montó la ofrenda de muertos dedicada a las "Pesadillas financieras", que se desprende del programa de verano que está por concluir, en donde de manera divertida se enseña a tener finanzas personales sanas cazando a los monstruos que se llevan nuestro dinero, como los gastos hormiga, el estafador o el comprador compulsivo.
El altar se encuentra al pie de las escaleras principales del Mide, en donde permanecerá hasta el 5 de noviembre de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Otra de las actividades es "Historias financieras de terror", en donde a través de una story, TikTok o mensaje se podrán compartir anécdotas terroríficas relacionadas con nuestras finanzas personales, etiquetando a @museomide y las mejores serán publicadas en las redes sociales del museo.
Además, habrá promoción en el costo del boleto: "2x1 ¿Me da mi calaverita? ", al acudir disfrazado o con algún elemento alusivo al Día de Muertos (sin máscaras o accesorios que cubran el rostro), descuento que aplicará del 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre.
Las actividades del programa de Día de Muertos están incluidas en el costo de acceso del museo de 10:00 a 18:00 horas.
También se montó la ofrenda de muertos dedicada a las Pesadillas financieras
Un fantasma, ofrenda y terrores financieros en el Mide
También se montó la ofrenda de muertos dedicada a las Pesadillas financieras