El equinoccio de primavera apareció de último minuto cuando la "Serpiente Emplumada" descendió por la escalinata de la pirámide principal del Castillo de la zona arqueológica, inundando de energía a millas de personas que asistieron al lugar.
Este fenómeno se pudo observar desde el pasado martes, pero las condiciones climáticas solo permitieron admirarlo por algunos minutos, los cuales fueron suficientes para que los visitantes "se llenaran de energía y buena vibra".
De acuerdo con el INAH, unas 10 mil personas se dieron cita en la plaza central de la antigua ciudad maya para apreciar el descenso de Kukulkán; algunos vestidos de color blanco con la idea de tomar energías positivas con el inicio de la primavera.
Aunque por momentos el dios Chaac envió unas nubes que parecían impedir el espectáculo de luz y sombra, al final se pudo apreciar por varios minutos.
Millas de turistas, en su mayoría nacionales, de Estados Unidos y europeos, apreciaron la entrada del equinoccio 2024.
Algunos visitantes, con alegría y mucha paciencia, permanecieron sentados varias horas frente al lado norte de la pirámide con los brazos extendidos para recibir energía de la creencia y civilización maya.