La Casa de la Cultura de Nuevo León abrió sus puertas a la exposición colectiva "Que me tome la noche" y "Quietud en movimiento", de Tetei Cornejo.
Rosa María Rodríguez, directora del Centro de las Artes, acompañada de Pedro de Isla, director de la Casa de la Cultura de Nuevo León, externó que dichas muestras reflejan el apoyo que da el Consejo para la Cultura y las Artes a los nuevos talentos de la localidad.
"La primera reúne a 19 artistas y la segunda es de Tetei Cornejo. En CONARTE, siempre estamos preocupados por el desarrollo de los nuevos talentos en Nuevo León", expresó Rodríguez.
"Que me tome la noche", es una exposición que aborda desde el atardecer, hasta el amanecer todo lo que pasa en medio, es una historia contada a través de varias voces y la obra de 19 artistas; toma su nombre de una canción.
"Es una reflexión de lo que implica la noche, porque no somos la misma persona de día que de noche y esto era algo que quería hablar. También me era muy importante abordar una mezcla de disciplinas, principalmente mi práctica curatorial es trabajar con mujeres o personas de la incidencia sexogenéricas y mi compromiso es promover espacios para estas voces", finalizó.
En la sala de exposiciones temporales, ubicada en el ala oeste del edificio, está "Quietud en movimiento", de Tetei Cornejo y curaduría de Diego Olmos.
"Es una primera exploración de un tema que tengo desarrollando algunos años, son estas similitudes que encontramos en el movimiento tanto dancístico como en la naturaleza. Esta investigación surge de una inquietud mía de cómo me identifico en mi ciudad, en el lugar en el que habito, como puedo sentirme parte en este caso de Monterrey que es la ciudad en la que he vivido casi toda la vida y que a veces parece que es distante a mi cotidianidad", mencionó Tetei Cornejo.
"A partir de todas esas reflexiones, pensamientos e investigaciones, empecé a desarrollar una serie de piezas que comenzaron primero con videos en donde trataba de identificar una línea de horizonte en el espacio escénico y a partir de movimientos empezar a crear líneas que pudieran relacionarse con siluetas de montañas; estas líneas obtenidas de este movimiento, me dieron un camino a seguir para explorar con otras disciplinas como la escultura o la pintura", señaló la artista.
Ambas exposiciones se podrán visitar en la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Avenida Colón 400 Oriente en el Centro de Monterrey.
El horario de la galería es de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, la entrada es sin costo para el público en general.