CIUDAD DE MÉXICO.- La generación Z, recientemente ha colocado en el radar un nuevo término en su manera de relacionarse, se trata del "throning", una práctica que se lleva a cabo en la búsqueda de una pareja dejando de lado el amor y en algunos casos, la atracción física.
La traducción de esta palabra viene de "trono" y tal cual su significado se refiere a salir con alguien para aumentar su estatus en redes sociales, lo cual en teoría pondría a esa persona en un trono.
Las relaciones para ascender socialmente es un término que ya se ha vivido en generaciones anteriores; sin embargo, el concepto de escala social es lo que cambió, ya que antes se refería a tener una mejor posición económica y ahora se refiere a estar con alguien que haga que el número de seguidores en redes sociales se multiplique.
La importancia de conocer más sobre esta práctica radica en que actualmente el valor de la moneda social se antepone a la moneda real, al momento de buscar una pareja solo por apariencia. Además de priorizar el conseguir que los seguidores de alguien se conviertan en también seguidores de su pareja; lucir mejor en las fotos a cambio multiplicar sus números en redes sociales.
Según un estudio publicado en la revista Science Advances, se descubrió que los usuarios de aplicaciones de citas intentan encontrar una pareja que sea un 25 % más deseable que ellos mismos.
Para buscar ejemplos del "throning" en la farándula, se puede encontrar a parejas como la modelo Kendall Jenner y su fugaz relación con el cantante Bad Bunny, cuando el puertorriqueño se encontraba en el punto más alto de su carrera; lo cual fue muy polémico ya que ambos personajes hablan diferentes idiomas y solo eran vistos en eventos públicos. El impacto de su relación hizo que su número de seguidores se disparara en plataformas como Instagram y TikTok.
Las relaciones para ascender socialmente es un término que ya se ha vivido en generaciones anteriores.
Throning: La nueva tendencia en citas
Las relaciones para ascender socialmente es un término que ya se ha vivido en generaciones anteriores.