Es por estos temas que, como siempre, te traemos novedades que pueden ayudarte a cuidar de tu salud o aliviar ciertos síntomas de manera natural. En esta oportunidad, sabrás cómo terminar con los edemas en tobillos, pies y piernas con este remedio casero a base de 2 especies.
Plantas y edemas
El Instituto Mayo Clinic explica que un edema es la hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo y, por lo general, hay más probabilidades de que aparezca en las piernas y los pies. Los medicamentos, el embarazo o alguna enfermedad son las principales causas del edema que puede ser tratado con en el hogar.
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos añaden al sobrepeso, los problemas de circulación sanguínea y alguna infección como causas de los edemas. En este mismo marco es que desde la medicina tradicional llega el remedio casero que se puede preparar fácilmente en el hogar y que con dos plantas, salvia y romero, se podrá reducir la inflamación.
Tratar un edema con salvia y romero significa aprovechar sus componentes y propiedades. La primera planta aporta vitaminas A, B y C, y ofrece propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacteriana, según un estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cuba). Sobre el romero, el doctor Juan Quispe Rodríguez de la Universidad Nacional de Huanta (Perú) afirma que tiene diuréticas, antiinflamatorias, antiulcerosas y antioxidantes, por lo que combinarlas significa un aporte significativo para la salud.
Preparación
En una olla debes poner a hervir un litro de agua y, cuando llegue al punto de ebullición, debes agregarle 30 gramos de salvia fresca y 30 gramos de romero. Tras dejarlo hervir por unos cinco minutos, debes dejar que la preparación repose unos minutos. Finalmente, cuela el líquido resultante y ponlo en un recipiente grande para poder poner los pies o manos en donde tengas el edema. Unos 15 minutos bastarán para lograr desinflamarlos. Si es necesario, hazlo las veces que consideres necesario.