Subastan retrato del pintor Gustav Klimt en 32 millones de euros

La famosa obra quedó sin terminar debido a la muerte del artista en 1918

El conocido cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt, "Portrait of Fräulein Lieser" fue subastado este miércoles por 32 millones de euros, en una subasta organizada por la casa Im Kinsky.

Este retrato estuvo colgado en una villa privada en las inmediaciones de Viena durante varias décadas y, según la casa de subastas, el valor de la pintura oscilaba entre los 30 y 50 millones de euros.

Cabe recordar que este famoso cuadro no pudo ser terminado, ya que se pintó poco antes de la muerte de Klimt, en 1918.

imagen-cuerpo

En él, se aprecia a una joven adolescente de tez blanca con un vestido azul, el cual, tiene una capa floreada, ojos color café y cabello chino, todo, frente a un muro rojizo.

imagen-cuerpo

Sus manos están apoyadas en sus piernas, mientras mira fijamente al artista, en este caso, al pintor detrás de obras como "El Beso", "Muerte y Vida", entre otras.

De acuerdo con lo que se sabe de la historia, la modelo de Klimt no sería la conocida Fräulein Lieser, es decir, Margarethe Constance Lieser, sobrina de Henriette Amalie Lieser, la esposa de Justus Lieser, hermano de Adolf Lieser, quienes eran industriales del imperio austrohúngaro de aquella época.

Luego del divorcio de Justus en 1905, Henriette se concentró en el arte y apoyo a varios artistas, entre ellos, pudo estar Klimt, sin embargo, se desconoce si es ella o Margarethe, a través de un encargo de uno de los hermanos.

Además, se desconoce qué pasó con el cuadro tras la muerte del pintor, ya que, en las próximas décadas, Austria fue invadida y anexada por la Alemania Nazi en los primeros pasos de la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, Im Kinsky señala que no hay registros de que el cuadro saliera de Austria, cerca de Viena, pese a que Lilly Leiser, como le decían a Henriette Amalie Leiser, fue deportada en 1942 y asesinada en el campo de concentración de Auschwitz en 1943.