La icónica ilustración que definió la imagen de la famosísima saga de “Harry Potter” será subastada el próximo miércoles en Nueva York, a través de un evento organizado por la casa Sotheby’s.
Fue en 1997 cuando el ilustrador Thomas Tylor recibió el encargo de realizar la serie de imágenes de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera parte de la exitosa saga de J.K. Rowling, la cual llegó a vender más de 500 millones de copias alrededor del mundo.
En aquel entonces, Tylot trabajaba en una librería de Cambridge y fue una de las primeras personas en leer el manuscrito de Rowling, luego de que se lo entregara el editor Barry Cunningham de Bloomsbury.
Esta dichosa representación es la pionera del mundo mágico de Potter y muestra al clásico personaje de frente a un tren que va rumbo a Hogwarts, portando sus anteojos y la clásica bufanda con los colores de Gryffindor.
“Es emocionante ver la pintura que marcó el comienzo de mi carrera décadas después y tan brillante como siempre. Me transporta a la experiencia de leer de ‘Harry Potter’ por primera vez y al proceso de creación de lo que ahora es una imagen icónica”, declaró Tylor en un comunicado publicado por Sotheby’s.
El precio estimado por la casa de subastas oscila entre los 400 mil y 600 mil dólares, lo que marca un récord entre los productos relacionados con la saga mágica.
Cabe recordar que la ilustración hecha por Tylor fue vendida por 85 libras, en una subasta realizada en el 2001, cantidad que vendría siendo unos $108.370 dólares actualmente.