Su compromiso seguirá siendo la excelencia

Seguiremos formando ciudadanos preparados para el futuro gracias a la innovación, adaptándonos al cambio del mundo actual, expuso el rector.

La búsqueda de la excelencia académica, consolidación institucional, inclusión y apertura a la innovación, fue el compromiso del  rector Santos Guzmán López, al rendir protesta para fungir por un periodo más como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2024 a 2027.

Además, aseguró que trabajará en conjunto con la comunidad universitaria para consolidar a la UANL como una de las mejores instituciones educativas del país y del mundo.

"Reafirmo mi compromiso de liderar una Universidad que se destaque por su excelencia académica, consolidación institucional, inclusión y apertura a la innovación. Asumo esta responsabilidad con entusiasmo y una actitud positiva, renovando mi compromiso de trabajar en nombre de toda nuestra comunidad universitaria", manifestó la Máxima autoridad de la UANL.

"Estoy convencido de que seguiré contando con el apoyo, la entrega y la dedicación de todos ustedes para continuar en nuestra misión. Trabajaremos juntos para seguir haciendo de esta Universidad una de las mejores instituciones educativas de México y que se consolide como un referente internacional por su prestigio académico", añadió.

Asimismo, sentenció que la institución continuará, durante el periodo comprendido del 28 de octubre de 2024 al 27 de octubre de 2027, en su encomienda de formar egresados pertinentes, que emprendan acciones innovadoras y vanguardistas y que respondan a las necesidades de un mundo globalizado.

"Con el apoyo de la comunidad universitaria, estoy seguro de que continuaremos formando ciudadanos preparados para el futuro mediante acciones educativas innovadoras y vanguardistas, siempre dispuestos a adaptarnos al cambio que nos exige el mundo actual", enfatizó.

En la ceremonia, el Rector de la UANL afirmó que la institución seguirá avanzando en la expansión y ampliación de la cobertura educativa con el objetivo de acercar la Universidad a todos los jóvenes del estado manteniendo planes académicos enfocados en lograr la calidad y excelencia educativa.

Con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudiar en la Universidad, aseguró que el número de becas y apoyos para los estudiantes seguirá incrementándose, al mismo tiempo que seguirá impulsándose el desarrollo humano y profesional de los docentes y trabajadores administrativos, optimizando sus condiciones y apoyándolos en su crecimiento académico y personal.

"Seguiremos engrandeciendo a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, que destaca por ser el principal semillero de talento que nutre la fuerza laboral de Nuevo León, siempre a la vanguardia y siendo un referente nacional e internacional", indicó.

Al evento acudieron el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia; el director de Evaluación y Planeación estatal, Alfonso Hernández Téllez; la diputada presidenta del H. Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, entre otros representantes de la sociedad: legisladores federales y locales, cuerpo consular en Monterrey, empresarios, etc.