El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco.
Cabrera López, señaló que durante la reunión tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la situación del país, Nuevo León y el papel de la Iglesia.
"El Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y pastor de la Iglesia de Monterrey expresarle nuestra comunión afectiva y efectiva con Pedro y con la Iglesia universal", dijo Monseñor.
Asimismo, destacó que constantemente invita a la comunidad a orar por el Papa Francisco, así como mantener la comunión afectiva y efectiva con el sucesor de los apóstoles.
El Arzobispo participó también ayer en Ciudad del Vaticano, Roma, en la Asamblea de la Pontificia Comisión para América Latina.
Durante esta reunión tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los proyectos y caminos de la Iglesia en la región.
"Que Santa María de Guadalupe nos sostenga y anime en este esfuerzo en conjunto por hacer de la Iglesia una comunidad cada vez más al estilo de Jesús", posteó el Arzobispo en sus redes sociales.
El papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes ha animado a promover el desarrollo en la región "tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo".
Se trata de una cuestión, ha dicho, "que la realidad actual nos impone afrontar, sino que forman parte de la reforma sinodal que toda la Iglesia debe abrazar para transparentar más y mejor el verdadero rostro de Jesucristo".