CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos días de protesta afuera de las oficinas de la Secretaría de Cultura y casi siete horas en mesa de negociación (13:30 horas a 20:00 horas), firmando la minuta de acuerdos durante la última jornada, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, que enmarca cinco sectores —Dirección General de Bibliotecas, Culturas Populares, Administración, Sitios y Monumentos y el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Indautor—y las autoridades de dicha Secretaría, se determinó la reanudación de labores y la atención de los trabajos correspondientes a lo acordado.
Las demandas del sindicato atañen principalmente al respeto del pago escalafonario y a la dotación de insumos básicos de trabajo (papelería, por ejemplo).
La colegiada general ejecutiva del sindicato, Belén Álvarez Coronel, informó este martes, a las 22:00 horas, que la Secretaría de Cultura hizo propuestas concretas para "solucionar en lo general y lo particular en cada sector las problemáticas sobre el tema escalafonario y de nuevos ingresos".
Las demandas fueron analizadas por los representantes sindicales para quedar fijadas en las minutas. Además, informó la colegiada, los titulares de las unidades administrativas instalarán mesas de trabajo. Las labores, según lo acordado, se reanudan hoy a las 13:30 horas.
Las demandas del sindicato atañen principalmente al respeto del pago escalafonario
Sindicato y Secretaría de Cultura llegan a acuerdo
Las demandas del sindicato atañen principalmente al respeto del pago escalafonario