Con el apoyo y el compromiso que el SNTE tiene para con sus agremiados, los docentes de México no circunscriben a un Día el respeto a la mujer, sino que se convierte en política de acción sindical el "empoderamiento y liderazgo con perspectiva de género".
Esta es la filosofía que los Trabajadores de la Educación ejercen en todas las comunidades educativas de Nuevo León y del país en general.
Con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continua impulsando la difusión de herramientas para que los maestros continúen con la política de "educar desde la familia, igualdad de género, conciencia social, defensa y respeto a los derechos humanos".
La Sección 50 del SNTE réplica para sus agremiados conferencias, cursos y cualquier documento que aporten los instrumentos que los docentes utilizan en estos propósitos de la educación con perspectiva de género con el que se conserva siempre el fortalecimiento del respeto a la mujer.
En pasados días, la Sección 50 del SNTE difundió entre sus agremiados la conferencia "Empoderamiento y liderazgo desde la perspectiva de género".
En dicha plática se difundió la 'liga' en los espacios oficiales de comunicación con la finalidad de que sea de fácil acceso para la base trabajadora.