Seguirá Tec con clases en línea

“El Campus Monterrey del Tec y preparatorias de la ciudad iniciarán la reapertura de sus actividades tan pronto las autoridades estatales lo permitan

Monterrey, NL.- Pese a que actualmente el Estado se encuentra en semáforo verde con respecto al riesgo epidemiológico por el Covid-19 a nivel federal, las clases en el Campus Monterrey del Tec y las cinco PrepaTec continuarán, por el momento, a distancia, esto de acuerdo con las disposiciones de autoridades estatales.

Aunque las indicaciones del semáforo federal podrían indicar que Nuevo León se encuentra en un buen estado en cuanto a la pandemia, a nivel local hay seis indicadores en color verde, dos en naranja y dos en amarillo, lo cual no ha facilitado que las autoridades den anuencia al regreso a clases presencial hasta que los docentes sean vacunados.

Por esta razón, el campus Monterrey del Tec, preparatorias y demás entidades de la ciudad darán inicio a sus actividades presenciales tan pronto las autoridades del Estado lo señalen, así lo destacó en un comunicado Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Monterrey.

“El Campus Monterrey del Tec y preparatorias de la ciudad iniciarán la reapertura de sus actividades tan pronto las autoridades estatales lo permitan, cumpliendo con todos los lineamientos y en plena cooperación con ellos, como hemos hecho en cada uno de los ocho campus que hemos podido abrir a la fecha a nivel nacional”, indicó Flores.

El primer campus en iniciar las actividades híbridas fue Campus Chiapas, desde el 4 de marzo ha participado en el Regreso Consciente como un reflejo de la preparación de más de un año en colaboración con TecSalud.

“Hemos confirmado que la preparación que tuvimos durante más de un año para diseñar y pilotear nuestros protocolos sanitarios con apoyo de TecSalud valió la pena y nos está permitiendo reincorporarnos paulatinamente a la presencialidad con seguridad y confianza”.

“Los miembros de nuestra comunidad han demostrado un alto compromiso con la salud de quienes han participado en este proceso, apegándose a los protocolos y recomendaciones de manera ejemplar” señaló Mario Adrián Flores.

Finalmente, el vicepresidente de la Región Monterrey destacó que continuarán atentos a las disposiciones oficiales que emita el Estado de Nuevo León sobre la apertura de instituciones educativas, con el fin de detonar los procesos para regresar a las instalaciones.

Así mismo invitó a seguir las indicaciones y estar informados de la comunicación a través de los medios institucionales.