CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, respondió al comunicado que Ángel Ancona Resendez, exdirector del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, publicó ayer en redes sociales y en el que acusó de "maltrato laboral y violencia pasiva" a Curiel y su equipo, además de señalar que se vio obligado a renunciar "entre amenazas".
En la respuesta que la secretaria de Cultura publicó a través de su cuenta personal de X, antes Twitter (@ccurieldeicaza), se explica que Ancona siempre fue respetado y que no hubo injerencia en las decisiones artísticas y la operación del Sistemas de Teatros. El hecho de que Ancona haya sido separado del cargo se debe, continúa el documento, a "errores" que "trascienden la competencia de la Secretaría de Cultura para intervenir a través del diálogo a fin de subsanarlos".
"La dependencia tiene conocimiento de que el Órgano Interno de Control (OIC) tiene investigaciones por presunta responsabilidad administrativa en el Sistema de Teatros (...) Por otra parte, es importante recalcar que fui objeto de conductas misóginas y que me deslindo de los maltratos laborales que el señor Ángel Ancona argumenta", explica.
Las últimas dos líneas del texto señalan que no se emitirá ningún comunicado más sobre el tema y que, de ser el caso, las instancias respectivas son las que darán información.
Se explica que Ancona siempre fue respetado
Secretaría Cultura CDMX responde a señalamientos de Ancona
Se explica que Ancona siempre fue respetado