Birkenhead, Inglaterra.-El nuevo barco polar británico, el Sir David Attenborough, partirá el miércoles a realizar pruebas en el mar para relucir sus cualidades antes de emprender su viaje inaugural a la Antártida a fines de 2021 para impulsar la investigación sobre el cambio climático.
El buque de investigación polar de última generación de 200 millones de libras cobró notoriedad en 2016, cuando una encuesta pública para escoger su nombre fue encabezada por la propuesta “Boaty McBoatface”.
Pero el gobierno decidió en cambio nombrarlo en honor al veterano naturalista de la BBC David Attenborough, y el Royal Research Ship (RRS) Sir David Attenborough ahora está listo para dejar su dique húmedo en Birkenhead, en el noroeste inglés.
Pasará dos semanas en el mar frente a la costa del norte de Gales para realizar pruebas técnicas antes de que el astillero lo entregue formalmente.
El British Antarctic Survey (BAS) operará el barco y realizará pruebas de hielo en el Ártico a principios de 2021 antes de viajar a la Antártida en noviembre del próximo año, donde el BAS dice que transformará la investigación británica en las regiones polares.
“Este magnífico barco llevará a los científicos del Reino Unido a las profundidades del corazón de los mares polares cubiertos de hielo”, dijo la directora del BAS, Jane Francis, en un comunicado el miércoles.
“Mientras buscamos encontrar respuestas a la actual crisis climática, este barco nos llevará a los confines de la Tierra para buscar respuestas y ayudarnos a comprender nuestro futuro mundo”, agregó.