Se prepara el mundo para la llegada de Jesús

Más de dos mil años de un mensaje de amor y de paz.

El día de hoy por la noche, miles de familias se reunirán en sus hogares para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, tal y como lo marcan las sagradas escrituras.

De acuerdo al documento bíblico, hace más de 2,000 años Jesús vino a la Tierra a entregarnos diversas acciones que por medio de su palabra llaman a conciliar al ser humano con su prójimo y a tener presente ese amor, entrega y obediencia a Dios.

El Párroco Roberto Figueroa, recordó que el principal motivo de la navidad es celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.

“Es recordar que el Creador siempre cumple con sus promesas y no solamente eso, sino que, siempre rebasa lo que Él mismo promete”, indica el Padre Roberto Figueroa, quien manifiesta que hay que vivir el significado de la Navidad en su víspera a través de la actitud de la cual se derivan cuatro tipos de acciones”, manifestó.

“Las actitudes que debemos de tomar en este tiempo antes de la llegada de el Salvador y de esta forma regocijarnos de su gracia, venida y gloria son: apertura, fe, alegría y caridad, de esta manera viviremos el real sentido de la Navidad”, señala el párroco, haciendo alusión a que hay que desapegarse de las cuestiones relacionadas con la mercadotecnia y que sean del gozo personal, al igual sugiere hacer un espacio a la reflexión y recordar en familia a través de oraciones y letanías la razón de esta fecha”, puntualizó.

ESPACIO PARA LA PIEDAD

Asimismo, aseguró que el natalicio del niño Jesús es también darle un espacio a la piedad y que no todo quede en lo superficial.

“Al acostar al Niño, cantarle y hacerle una oración, es querer y reconocer que Dios nuestro señor también viene a nosotros”, apuntó.

De acuerdo al presbítero se tienen que tomar en cuenta y sobre todo aplicar las siguientes cuatro actitudes durante esta Nochebuena.

El primero es apertura, es decir, que “tenemos que estar abiertos al gran misterio de Dios, Jesucristo es la razón de esta temporada y por tal motivo la razón de esta fiesta. Si nosotros quitamos a Jesús de esta celebración, le quitamos el sentido a la Navidad”, indicó el sacerdote Roberto Figueroa.

El segundo es la fe para entender tan especial fecha ya que “claramente la palabra de Dios nos dice que aquella persona que no tiene fe, no puede contemplar ni entender el misterio de vida de Jesús, que es el amor, el perdón y la salvación. Celebrar la Navidad es un acto de renovar nuestra fe”.

Sobre la alegría, el sacerdote expuso que “hay que buscar esta sensación y no confundirla con una actitud de pachanga, pues se pierde el sentido de alegrarnos por la venida de Jesucristo. La tristeza y la nostalgia al igual no nos debe de invadir a causa de una pérdida dolorosa, recordemos que el centro de la Navidad es Jesús”.

Finalmente, sobre la caridad, Figueroa dijo “que el hijo de Dios se haya hecho hombre nos da a entender que Dios padre celestial nos ha regalado a su hijo el cual nació pobre, que vivió pobre y murió pobre, como signo de eso existe un compromiso muy fuerte con los demás que es dar y compartir’’.