Se pinta el cielo de gala para recibir a Héctor Carrizosa

Su último proyecto fue “Volare”, inaugurado en el municipio de Santiago, NL

Ayer, la comunidad artística y cultural de Monterrey y de México se vistió de luto tras el sensible fallecimiento de Héctor Carrizosa a la edad de 77 años.

Fue a través de redes sociales donde su familia compartió la noticia de su fallecimiento.

"Familia y amigos. Hoy el cielo amanece con tintes azules y ocres al son de Carmina Burana", mencionaron.

"Nuestro gran maestro ha partido de este plano para continuar su camino. Loco y luchador cual Don Quijote, nos deja llenos de inspiración, asombro y mucha admiración".

Asimismo, en el mensaje la familia del pintor resaltó que Carrizosa vivió su vida a su manera, haciendo lo más amaba, compartiendo su magia través de su obra.

"Tu luz por siempre en nuestros corazones", puntualizaron.

Carrizosa Andrade, fue el tercero de 11 hijos procreados por Manuel Carrizosa Velasco y  Guillermina Andrade.

Nacido un 14 de noviembre de 1943,  Héctor Carrizosa dejó un amplio legado en el punto de la pintura, escultura y el dibujo.

Le sobreviven su esposa, la también pintora María Elena Rodríguez Martínez, y sus hijas Carmen Karina y Michelle.

Su más reciente actividad fue el pasado 11 de junio cuando inauguró en su casa de Santiago, Nuevo León el espacio denominado Volare, el cual estaba dedicado a la exhibición de sus trabajos de gran formato en los que nos faltaron sus clásicos Quijotes, un sello de su carrera.

Cabe mencionar que, el espacio se llama Volare en alusión al amor del creador por la popular canción italiana y el arte de ese país, pero también en homenaje a la memoria y carácter libre de su hijo David.