Se impregna de música de jazz la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura ofreció un magno concierto de jazz a cargo de grandes músicos de Monterrey

La Casa de la Cultura de Nuevo León recibió a una gran cantidad de amantes del jazz que se dieron cita para disfrutar de un magno concierto. Incluso hubo quienes se quedaron afuera, afortunadamente las puertas permanecieron abiertas permitiéndoles disfrutar la música

Cinco excelentes músicos de Monterrey se reunieron a través de la convocatoria de Rodrigo Cantú (batería y arreglos) y su Nuevo Trío, junto con Alonso Julián al piano y Aarón Maldonado en el bajo, quienes sumando a Carolina Orozco en la voz y a Eusebio Sánchez en el vibráfono presentaron un programa "Del Jazz a la Ópera".

El repertorio estuvo conformado por standards de jazz, arias de ópera y música original con arreglos diversos que van desde el funk, el swing y la samba, añadiendo elementos de improvisación.

Y aunque algunos no alcanzaron lugar al interior, las notas se escabullían por cada rincón y al final, nadie quedó fuera de la fiesta.

La temporada continúa el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas, con el concierto "Tríos de leyenda", a cargo del Trío con brío, conformado por Roberto Flores, clarinete; Xiadani Yamilet Alejos, cello, y Octavio Reyes, piano. El evento es para todo público, con entrada libre.