Cri Cri, Tin Tan, Cepillín, Chabelo, Chespirito, Piporro y Walt Disney revivieron en la Muestra de Altar de Muertos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular "Tierra y Libertad".
También recobraron vida también Frida Kahlo, Diego Rivera, Gabriel García Márquez, Luis Donaldo Colosio, Lewis Carrol y la Reyna Isabel.
"Con los altares las nuevas generaciones conocen un poco más de personas estelares a nivel nacional y mundial", dijo la doctora María Guadalupe Rodríguez Martínez.
Tras encabezar un recorrido por las muestras en los trece CENDI, la directora general comentó que así se siembra en la niñez el interés por conocer, entender e interpretar su mundo, a la par que señaló que educar a la niñez es la tarea central de los CENDI.
"A ellos nos debemos, para ellos estamos y con ellos participamos en esta demostración cultural", agregó.
Dijo que es una forma muy viva de hacerlos partícipes y lograr que se apropien de conocimiento vivo, que responda a la realidad que viven y a la sociedad en la cual son parte.
Además, recordó que los altares son producto de un pasado que ha hecho lo que somos hoy y la tarea es arraigar más esta cultura popular mexicana.
Felicitó al personal CENDI por deleitar a niñas y niños, a madres y padres con la belleza, colorido y conocimiento vaciado en el altar.
Alumnos y maestras de cada CENDI, ataviadas como calaveras y catrinas, presentaron el origen, los elementos y las ofrendas de los altares, así como la trayectoria de vida de los personajes a quienes se rindió tributo.