Expertos de la Universidad de Warwick, Inglaterra, revelaron recientemente la fecha en la que se apagará el Sol, la estrella del Sistema Solar que mantiene el orden en la Tierra y el resto de planetas.
De acuerdo con los estudios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), astrónomos y científicos a lo largo de los años, la muerte del Sol significará el fin de la vida en la Tierra, convirtiéndose en una roca helada flotando en el espacio.
El Sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y, como las estrellas también siguen un ciclo de vida, este llegará a su fin tras un largo periodo de tiempo.
Se tiene que, actualmente, el astro rey tiene una edad aproximada de 4,5 mil millones de años, una edad similar a la de la Tierra, mientras que el universo ostenta más de 13 mil millones de años.
Los científicos revelaron que al Sol le quedarían unos 5 mil millones de años, terminando su núcleo de hidrógeno para apagarse e iniciar su estallido final y convertirse en una supernova.
Durante ese proceso, el Sol absorberá los planetas más cercanos, Mercurio y Venus, mientras que la Tierra sufrirá una serie de catástrofes hasta terminar sin vida; el resto de planetas sobreviviría a la Supernova, no obstante, el sistema en general se verá afectado indefinidamente.
Se prevé que la explosión solar convierta a la estrella en una gigante roja y, al terminar su ciclo, estalle como una estrella enana blanca de un tamaño similar al de la Tierra.