Remedios caseros para aliviar el resfriado en temporada de lluvias

Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta temporada de lluvias, muchas personas suelen enfermarse de diferentes maneras, una de ellas provoca el resfriado, el cual puede originar un ataque de tos.
Cuando el resfriado común nos afecta, buscar soluciones rápidas y efectivas es una prioridad.
Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas y hacernos sentir mejor. Aquí te presentamos seis remedios caseros que puedes probar.

6 remedios caseros para aliviar el resfriado

De acuerdo con Mayo Clinic, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Estos remedios pueden ayudarte a sentirte mejor:

Mantente hidratado: El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
Descansa: Tu cuerpo necesita descansar para curarse.
Alivia el dolor de garganta: Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas [0.2 litros] de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.
También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. Ten precaución cuando les des pastillas o caramelos duros a los niños porque se pueden atragantar. No les des pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.
Toma sorbos de líquidos calientes: Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.
Prueba la miel: La miel puede ayudar a la tos en adultos y niños mayores de un año. Pruébala con té caliente.
Humedece el aire: Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. Cambia el agua a diario, y limpia la unidad según las instrucciones del fabricante.