Regresan a casa EXATEC Rectores de universidades

Fueron 10 los EXATEC que visitaron el campus Monterrey y tuvieron una interacción con el rector y otros directivos.

Egresados del Tec de Monterrey que actualmente son dirigentes de universidades de México y diferentes países se reúnen con directivos de institución y dialogar sobre la educación en el país, entre otros temas.

"Hemos notado que un buen número de EXATEC son rectores de universidades y decidimos invitarlos al Tec", expresó David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey.

La reunión, fue una especie de Regreso a Casa, evento en el que EXATEC se reúnen en el campus de su graduación para conocer como ha crecido.

RECTORES A NIVEL GLOBAL

Son alrededor de 40 EXATEC los que son rectores de universidades en México y países como Estados Unidos, Panamá, Argentina y Colombia.

Entre las universidades que tienen rectores EXATEC destacan la Universidad de Massachusetts Amherst, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad de Monterrey (UDEM), U-ERRE y la Universidad del Valle de México (UVM).

En el caso de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el secretario general actualmente también es un EXATEC.

DIÁLOGO SOBRE EDUCACIÓN

Fueron 10 los EXATEC que visitaron el campus Monterrey y tuvieron una interacción con el rector y otros directivos.

Además de tener un recorrido por el Laboratorio de Tecnológicas Educativas Emergentes (Mostla) ubicado en el edificio de Rectoría, conocieron los principales avances del Tec en los últimos años.

"El Tec de Monterrey nace como una necesidad para impactar en México. A lo mejor nace en Monterrey, pero la visión creció muy pronto y se dijo que esto puede impactar más allá de la ciudad de Monterrey a través de la educación", manifestó David Garza en la reunión.

Para Iván Castorena, rector de la UVM campus Cumbres, el volver a su alma máter es un ejercicio que todos los egresados deberían realizar.

"Es una gran emoción y un gran orgullo a la vez ver como el Tec sigue evolucionando y creciendo", apuntó el egresado de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en el 2003.

"Aunque el campus ha crecido sigue siendo el Tec. No se pierde ese sentimiento de estar en él. El Tec me brindó muchas herramientas de desarrollo personal y profesional, recuerdo que en aquella época ya te inculcaban el espíritu emprendedor", añadió.