Reconocen a cintas con Premio de la Audiencia

Esta votación nos habla de la experiencia de quienes están en la sala de cine o en su casa, acerca de lo que ven

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Cine de Monterrey dio a conocer a las cintas que son reconocidas con el Premio de la Audiencia

A través de una breve ceremonia que se transmitió a través de las redes sociales del festival, su director y fundador, Juan Manuel González, destacó la importancia de este reconocimiento que se ha convertido en una tradición, propiciando la interacción con los espectadores. 

"A lo largo de los años hemos tenido coincidencias y disparidades con el jurado, y eso le da una riqueza particular al festival, ya que esta votación nos habla, no solo lo que un cineasta o académico o especializado de la crítica pudiera decir de las películas de la programación, sino de la experiencia de quienes están en la sala de cine o en su casa, acerca de lo que ven. Para nosotros es muy rico obtener esta retroalimentación”, mencionó.

“Y para los cineastas es muy importante. El Premio del Público es una expresión acerca de esa conexión que hay con los espectadores, de la riqueza y el vínculo de comunicación que se establece. Eso tiene un valor muy especial”, destacó. 

Narce Ruiz, directora de programación del FIC Monterrey, fue la encargada de realizar el anuncio. 

Premio de la audiencia de la sección paisajes latinoamericanos

Aos Olhos de Ernesto (Through Ernesto’s Eyes), de Ana Luiza Azevedo 

Premio de la audiencia largometraje internacional

The Most Beautiful Boy in the World (Suecia), de Kristina Lindstro¨m y Kristian Petri (Suecia)

Premio de la audiencia largometraje mexicano

Autorrey, de Juan Vildósola

 Las películas fueron elegidas a través de una votación que se realizó en la página web del FIC Monterrey

Bajo el concepto El cine te mira, el 17 FIC Monterrey concluye hoy sus actividades.  Aún se puede disfrutar de muchos de los largometrajes y cortometrajes participantes, a través de las plataformas de Cinépolis Klic y FilminLatino, sin costo.