Por su dedicación, ética de trabajo y gran capacidad de liderazgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 44 egresados de diferentes licenciaturas con el Premio a la Excelencia Profesional 2024.
Dicho reconocimiento, creado en 2004, reconoce a los egresados que han demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia profesional, dejando una huella significativa en la sociedad tanto a nivel local como nacional e internacional.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, señaló que estas distinciones son una muestra de que la Universidad trabaja teniendo como principio el beneficio de la excelencia educativa de cada uno de los que forman parte de la comunidad universitaria.
"Sus logros, sean en el ámbito empresarial, científico, artístico o social, son testimonio de su formación integral y de un gran espíritu innovador. El orgullo de nuestra institución se refleja en cada una y cada uno de ustedes, porque han sobresalido en sus respectivas áreas profesionales gracias a su dedicación, su ética de trabajo y su gran capacidad de liderazgo, virtudes que identifican a esta gran comunidad universitaria", mencionó Guzmán López.
El Rector añadió que la influencia de los egresados se refleja en la transformación positiva de la sociedad, ya que se convierten en agentes de cambio y líderes de opinión cuya capacidad para innovar inspira y guía a las nuevas generaciones de estudiantes.
"Como Universidad confiamos en que hemos formado estudiantes con un alto grado de responsabilidad social que seguirán enalteciendo los valores y el prestigio de nuestra alma máter en nuestro entorno y en nuestra propia comunidad estudiantil", culminó.
A nombre de los galardonados, el Embajador de México en Alemania y egresado de la Facultad de Economía de la UANL, Francisco José Quiroga Fernández, expresó que la Universidad debe estar orgullosa de las trayectorias de sus profesionales galardonados.
"Hay que reconocer al cuerpo docente de la Universidad y a los familiares por ser una gran fuente de energía e inspiración", mencionó el diplomático que culminó su discurso con una reflexión en la que pidió a todos los egresados seguir compartiendo sus conocimientos, como una forma de dejar un legado a la sociedad.
Todos los galardonados recibieron un diploma de reconocimiento y la figura de la Flama de la Verdad. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universitario, donde se reunieron directivos de la UANL, familiares y amigos de los reconocidos.