La Arquidiócesis de Monterrey realizo la coronación pontificia del retrato de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica ubicada en la colonia Independencia.
El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, presidió la solemne Eucaristía con motivo de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, del Santuario en la colonia independencia.
Spiteri, resaltó a la Virgen de Guadalupe como Reina y como ejemplo de humildad.
"Veneramos como reina del cielo y de la tierra, pero cabe preguntarnos ¿Qué tipo de Reyna es María?, ciertamente no como los poderosos de esta tierra. Ella no buscó este título, sino el título de esclava de sierva del Señor, fue escogida por su sencillez y su humildad", dijo.
"Pienso que muchas veces tenemos como una idea equivocada de la humildad, esta humildad que podemos contemplar en Nuestra Señora María, la humildad no es una debilidad como a veces creemos nosotros, sino una fuerza interior con la cual podemos ponernos a servicio de nuestros hermanos y hermanas, esta fuerza la podemos contemplar a lo largo de toda la vida de Maria", añadió.
Asimismo, señaló que la coronación nos invita a animarnos a vivir mejor nuestra responsabilidad personal y también nuestra responsabilidad comunitaria.
"Como iglesia peregrina aquí en Monterrey, es la responsabilidad de los papás y de las mamás dentro de las familias, la responsabilidad de los educadores en las escuelas, de los sacerdotes en las parroquias, de las consagradas en sus comunidades, de los que ocupan cargos civiles o políticos, somos todos administradores al servicio del prójimo".
"Tengamos entonces cuidado de no caer nunca en la tentación de considerarnos como los dueños de las realidades bajo nuestra responsabilidad. Seamos administradores, sabios, abiertos al diálogo, respetando la dignidad de cada persona", concluyó.