Recibe UANL módulo del diplomado franco-mexicano

El programa tiene como objetivo analizar y comprender la importancia de la perspectiva de género aplicada en los procedimientos jurídicos y educativos

La Universidad Autónoma de Nuevo León abrió sus puertas para recibir la quinta edición del módulo del diplomado franco-mexicano en perspectiva de género para la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencias

Dicho programa tiene como objetivo analizar y comprender la importancia de la perspectiva de género aplicada en los procedimientos jurídicos y educativos en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la inauguración del diplomado y señaló que el curso es una demostración del interés de la institución por disminuir los índices de violencia de género en la sociedad.

"Este diplomado es una muestra concreta de nuestros esfuerzos y de nuestra colaboración internacional para abordar uno de los problemas más urgentes y complejos de nuestra sociedad", mencionó Guzmán López.

"Con esto reafirmamos la importancia de la educación como una herramienta poderosa para el cambio social. Al educar a nuestra sociedad sobre los derechos de las mujeres y la violencia de género sembramos una semilla para una sociedad más justa y equitativa", añadió.

Asimismo, Guzmán López indicó que la UANL ha encaminado sus esfuerzos durante 10 años hacia la promoción de un entorno de equidad, la prevención de la violencia de género y el apoyo a las víctimas mediante la Unidad para la Igualdad de Género.

"Esta unidad ha trabajado incansablemente para crear un entorno universitario seguro, inclusivo, respetuoso, donde todas y todos podamos desarrollarnos plenamente sin temores y que, con su acompañamiento, el apoyo se vuelve permanente y atento a cualquier situación que se presente", recalcó.

El diplomado, que va ya en su tercera edición, fue organizado por el Seminario universitario interdisciplinario sobre seguridad ciudadana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Embajada de Francia en México y la organización internacional Lawyers for Women.

Cada módulo del diplomado tendrá su sede en ocho diferentes universidades alrededor del país, gracias a un convenio signado entre las organizaciones antes mencionadas con instituciones de educación superior.