La Secretaría de Cultura reasignó 538 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para las obras del proyecto del Complejo Cultural del Bosque Chapultepec, de acuerdo con la edición matutina del Diario Oficial de la Federación de este miércoles.
La información detalla que la Secretaría de Cultura federal, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, entregará 518 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para los trabajos de construcción de infraestructura, proyectos, obras civiles y complementarias.
De acuerdo con el DOF, también se utilizarán estos recursos para apoyos técnicos, medidas de mitigación social y nuevas adquisiciones.
El documento detalla que los recursos serán utilizados para las obras de Avenida Constituyentes, el Panteón Dolores, la Bodega Nacional de Arte, la Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec, los talleres de Artes y Oficios y obras derivadas del Cablebús.
También se reasignarán 20 millones más a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para trabajos de mejoramiento ambiental, así como "la construcción de infraestructura para realizar acciones conducentes para crear un espacio cultural y artístico en el Bosque de Chapultepec", se puede leer en el DOF.
"El presente Convenio tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales por parte de Cultura, para que esta última realice de manera eficiente y eficaz las obras, los proyectos ejecutivos, así como todas las adquisiciones de insumos requeridos para la integración del Proyecto "Complejo Cultural Bosque de Chapultepec", también denominado, Plan Maestro del Proyecto "Complejo Cultural Bosque de Chapultepec", a través de las Secretarías del Medio Ambiente, en adelante "SEDEMA" y de Obras y Servicios, en adelante "SOBSE", así como precisar los compromisos que sobre el particular asumen la "ENTIDAD FEDERATIVA" y "CULTURA"; y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio", se puede leer en el documento.