Monterrey, NL.-Las restricciones de las clases presenciales no serán impedimento para que este semestre se dé el curso de Lengua de Señas Mexicana en distintas modalidades y niveles en el Tec, ya que por séptimo año consecutivo se llevará a cabo este taller enfocado a la lengua de señas.
Jorge Ayala, director del Depar-tamento de Inclusión y Accesibilidad del Campus Monterrey, indicó que el curso se llevará a cabo por instructores de la comunidad sorda, mismo que estará disponible para que cualquier persona pueda tomarlo, teniendo un costo de recuperación.
“El curso genera por una parte la sensibilización cuando se genera ese conocimiento de primera mano, porque los instructores son personas de la comunidad sorda, se crea ese entendimiento de la vivencia de una persona con discapacidad auditiva”, comentó.
Agregó que esta es una oportunidad para que las personas se involucren en su bienestar, de cierta forma integral, pero sobre todo la parte del bienestar social.
“Queremos involucrar y crear relaciones positivas, el generar una apertura para poder conocer otras formas de pensar, formas de ser, de comunicarnos”, dijo.
El nivel básico del curso se podrá tomar en modalidad tradicional de 10 semanas, señaló, entre semana se encuentra disponible los lunes y jueves de 18:00 a 19:30 horas, del 15 de febrero al 6 de mayo.
Mientras que los sábados estará disponible de 10:00 a 13:00 horas, iniciando el 20 de febrero y terminando el 8 de mayo.
El nivel intermedio se encuentra también disponible en la modalidad de 10 semanas, para éste los días y horarios son los mismos que del curso básico tradicional.
“La intención del curso es, sí aprender Lengua de Señas Mexicana, y aprender de la cultura de las personas con discapacidad auditiva o personas sordas”, reconoció.