Alegría, espíritu navideño, duendecitos, renos, cascanueces, pastorcitas y hasta Reyes Magos, fue el común denominador durante la Muestra de Villancicos 2024 "Con mi burrito Sabanero, ¡Cantaré en el Museo!", que se realizó en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
Durante el evento, niños y niñas de edad preescolar provenientes de 11 jardines de niños, deleitaron al público con presentaciones llenas de color, creatividad y entusiasmo en cada interpretación.
Para Gabriela Martínez, coordinadora de Servicios Educativos y Atención al Visitante, destacó la importancia de que la muestra se haya retomado tras cinco años de ausencia.
"Se suspendió cuando inició la pandemia. Pero era importante retomar esta tradición y precisamente como muestra, porque con ella valoramos el esfuerzo de maestros y alumnos, todos reciben reconocimiento y se premia con una piñata, balones y dulces su esfuerzo y dedicación", mencionó.
Agradeció a Soriana Fundación por haber patrocinado este evento, ya que fueron parte fundamental para traer felicidad a los rincones del Museo.
Entre los jardines de niños que participaron destaca la actuación del Jardín de Niños Francisca Ramírez Anguiano, turno matutino, donde los pequeños vestidos de Reyes Magos cantaron "Los pastores a Belén", mientras que el turno vespertino cantó "Mi burrito sabanero" caracterizados como pastorcitas y pastorcitos, evocando un ambiente rural y festivo.
En su turno, el Jardín de Niños del Liceo Monterrey no se quedó atrás presentando un espectáculo dinámico con niños vestidos de Santa Claus que tocaron panderos al ritmo de "Mi burrito sabanero" y "Feliz Navidad", acompañados por su maestro de canto.
El Jardín de Niños Jesús García Corona llenó de energía la explanada con interpretaciones de los mayores éxitos de Tatiana como: "Ding Dong", "Los pastores a Belén" y "Un arbolito de Navidad", vestidos de cascanueces.
Con gorros y suéteres blancos de estampados navideños, los alumnos del Jardín de Niños Venustiano Carranza se ganaron las ovaciones del público, que incluso los padres de familia lanzaron porras tras escuchar el potpurrí con los villancicos "Rodolfo el reno", Mi burrito sabanero", "Santa Baby" y "Navidad llegó", acompañados de panderos y un teclado.
Por último, en la muestra también abundó el talento y la inocencia de los niños, quienes conmovieron a todos con su ternura y alegría. El público en su mayoría integrado por las familias de los participantes, aplaudieron y vitorearon a los niñas y niños reconociendo su dedicación y sus ganas de demostrar lo aprendido en las aulas.